Este pseudo eslogan de WordPress siempre me ha cautivado y creo que sintetiza el sentimiento que se tiene cuando uno ve que las cosas funcionan y sabe cómo lo están haciendo. Esta es la historia de como nació en palabras del mismo creador de WordPress.

“La frase Code is Poetry surgió cuando estaba en la escuela y estudiaba muchos clásicos y literatura vieja. Particularmente estaba interesado en la poesía de T. S. Eliot donde casi toda frase o palabra en sus textos hacen alusión a algo más; es muy denso y profundo. Así que en dos líneas podés tener el significado para 10 páginas. Entonces relacioné ese concepto con mi idea de escribir código: quería que fuera muy corto, elegante, directo al punto y que no ocupara mucho pero aún así tuviera un gran significado detrás. Así que esa fue la idea detrás de la frase, sólo para recordarle a la gente que no todo es sobre ser geek”.

Por Matt Mullenweg

Vía | Tejiendo Redes

Escrito por Franco Alfero

Publicista, creador de NativoDigital. Google Advertising Professional (GAP) certificado. En la actualidad trabajo en eCommerce.