Cuando me preguntan qué es Adwords, yo contesto que es una herramienta para conectar la oferta con la demanda y muy pocas veces uso la palabra publicidad. Y cuando digo eso, no exagero ni sobre prometo. Internet ha abierto un nuevo canal de ventas, que potenciado con herramientas como Adwords, puede hacer crecer muchos negocios y hacerlos más rentables aportando sustancialmente a las economías de muchos paises.

Un ejemplo del impacto que puede tener Internet en la economía de un país es el Reino Unido que con una penetración de la banda ancha por sobre el 73% y que, según un estudio realizado por la consultora Boston Consulting Group en asociación con Google, concluyeron lo siguiente:

  • Internet contribuyó con £100 billones a la economía del Reino Unido el 2009, representando el 7,2% del GDP (gross domestic product) y alcanzará el 10% para el 2015.
  • La economía de Internet crece a una tasa del 10% anual y emplea a más de 250.000 personas de forma directa.
  • El ahorro por compras online es de £18 billones al año (cerca de £1.000 en promedio por hogar)
  • Sin duda el Reino Unido corre con ventaja ya que es uno de los países más desarrollados en términos de e-commerce y los ejemplos abundan, pero no por eso deja de ser una realidad a nivel mundial. Donde, a distintas escalas, Internet tiene un impacto en las economías locales.

    Son solo buenas noticias para los digitales que además, en el mercado local, se ven alentadas por el anuncio del gobierno que pretende fomentar la economía de Internet con la ambiciosa meta de crear 100 mil emprendedores digital para los próximos cuatro años.

    Link | Estudio: The Connected Kingdom

    Vía | The Connected Kingdom – Google Blog

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    Escrito por Franco Alfero

    Publicista, creador de NativoDigital. Google Advertising Professional (GAP) certificado. En la actualidad trabajo en eCommerce.