Con una meteórica valoración de miles de millones de dólares y con ingresos (hasta hoy) irrisoriamente bajos, la red que noblemente se había mantenido al margen de la tendencia de publicidad de pago y creciendo exponencialmente sin preocuparse de ganancias dará un giro y seguirá una propensión que, en cierto punto, parece ser inevitable.

El jueves pasado, y no en 140 caracteres, el CEO de Twitter Dick Costolo anunció que comenzaremos a interactuar directamente con publicidad de pago en nuestro timeline. Así es, Twitter se puso comercial. Si bien, por el momento, tendrás que seguir las marcas para ver los tweets promocionados, pareciera ser sólo el comienzo de una gran cantidad de ajustes de un producto potencialmente hiper-rentable.

Dick Costolo

“Cuando digo que la publicidad será una de las formas básicas con que Twitter funcionará y se transformará en uno de sus principales fuentes de ingresos, lo que estoy diciendo es que hay una oportunidad de negocio que debemos aprovechar. (…) En este momento, los usuarios tienen que ir a un tercer sitio, introducir un código de promoción y muchas veces algo más. ¿Qué harías tú para eliminar toda la fricción de esa transacción? Estamos pensando en el tipo de cosas que vamos a ofrecer al mercado y el diseño de métodos diferentes de llegar al usuario, afirmó Costolo.


Twitter Promocionados

Y así es como asumiendo que Twitter, en un corto plazo, se transformará en un híbrido social/plataforma publicitaria de la talla de Facebook, me auto invito a proyectarlo como tal. Un punto a considerar es la tasa de respuesta, si revisamos experimentos en publicaciones en Twitter, nos encontramos con casos de publicaciones con porcentajes de clics y tasas de participación cercanos a los 30, 40, 50 por ciento. Creo que el más alto de todos los tiempos fue cuando Volkswagen corrió un Tweet promocionado por su nuevo escarabajo de VW que consiguió una tasa de participación proyectada en clics, respuesta o retweets del 52%, una verdadera joya en exposición y experiencia de usuario que cualquier marca quisiera tener.
Pero bueno, más allá de los números, la primera vez que usted como usuario vea un Tweet promocionado en su línea de tiempo, ¿cómo reaccionará?

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  • Escrito por Rodrigo Orellana Silva

    Rodrigo Orellana Silva, columnista de NativoDigital. Publicista especializado en Marketing Digital, actualmente Digital Planner y Google Advertising Expert certificado por Google.

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    • http://twitter.com/cristobalfarias cristobalfarias

      Muy buen artículo, Felicitaciones

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      Muy buen artículo, Felicitaciones